Según señaló ayer el diputado socialista Salvador de la Encina, las gestiones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento harán posible que las obras de apuntalado, hormigonado y asfaltado puedan estar concluidas en un plazo aproximado de quince días, con lo que se podrá reabrir el tráfico en el acceso Norte.
En este sentido, el jefe de Carreteras en Cádiz del Ministerio de Fomento, Miguel Angel Smolling, ha informado al coordinador del Estado, José Andrés Hoyo, y al diputado Salvador de la Encina del plan de trabajo que dio comienzo ayer.
Esas previsiones técnicas incluyen que durante la próxima semana se realicen las tareas de hormigonado. Una vez que fragüe el hormigón, se recrecerá el encofrado y se irá rellenando la galería de servicio en la que Emalgesa ha dejado colocado un tubo, de lado a lado, para mantener las necesidades del servicio.
Una vez finalizadas todas esas labores se reparará el hundimiento con el asfaltado correspondiente, de manera que pueda producirse la reapertura al tráfico con plena normalidad en el Acceso Norte.
El candidato socialista a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, y el diputado gaditano Salvador de la Encina destacaron ayer “la rápida y eficaz gestión realizada durante estos días por los técnicos de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento de Algeciras y Emalgesa”.
Para España, “ante situaciones como esta, lo importante es que las administraciones competentes actúen con medios y eficiencia para solucionar los problemas a la mayor brevedad y con plenas garantías”.