El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un profesor de piano a tres años de prisión por agresión sexual a dos menores de diez y once años en la provincia de Cádiz.
Según señala la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a 2017 cuando el acusado era profesor de un Conservatorio en la provincia y las dos alumnas recibían clases por separado de una hora semanal. Ahí, las dos menores recibieron tocamientos.
La Audiencia condenó al acusado a la pena de un año y medio de prisión por dos delitos de agresión sexual a las menores, por la que presentó recurso ante el TSJA alegando un error en la valoración de la prueba y vulneración del principio 'in dubio pro reo'.
En el recurso el acusado ha insistido en negar haber efectuado tocamientos de naturaleza sexual o íntima, manteniendo que se limitaba a hacerles adoptar la postura correcta para la ejecución de la música.
El TSJA recoge que es "innegable" que la prueba básica radica en el testimonio de las dos menores, que la Audiencia Provincial ha reputado como "verosímil y veraz", lo cual razona en la sentencia dictada señalando, entre otras cuestiones, que "no se detectan motivos de malquerencia ni interés por perjudicar ilícitamente al acusado u otro motivo espurio que haya podido a las denunciantes a falsear el relato".
Asimismo, recoge que las víctimas coincidieron años después y se revelaron juntas la experiencia sufrida, tras lo cual se lo contaron a sus respectivas madres, que procedieron a presentar la denuncia en Comisaría. Por todo ello, el TSJA considera que la prueba ha sido correctamente valorada por la Audiencia y desestima el recurso presentado por el acusado.