El Plan Centro y su derogación ha sido una de las grandes luchas del actual alcalde, que ha visto como la inoperancia técnica, motivo por el que según un informe del Consistorio las cámaras no funcionan desde marzo, prácticamente le ha hecho el trabajo a Zoido.
Sin el miedo a las multas de un plan que sí ha funcionado, al menos como efecto placebo, los coches volverán a tener vía libre en el centro. “La ley de la jungla”, volverá a regir el tráfico en el Casco Histórico, según explicaba ayer Juan Espadas, portavoz de los socialistas en el consistorio, que ayer cargó contra Zoido por no hacer que las cámaras estén operativas. De manera justa admitió que el Gobierno de PSOE e IU “también tenía” esa responsabilidad. Por cierto, el anterior delegado de movilidad, Fran Fernández, nunca llegó a ofrecer datos de vehículos sancionados por saltarse el tiempo máximo permitido, aunque siempre defendió la eficiencia del sistema.
“Lo que no puede hacer un gobierno es mentir como ha hecho el anterior”, decía ayer el alcalde, que no tendrá que derogar nada porque según explicó ya lo estaba “por la vía de hecho”.
Alternativas para septiembre
Zoido anunció ayer que en septiembre habrá “alternativas” para el tráfico, refiriéndose a posibles nuevas líneas de microbuses eléctricos. Los aparcamientos alrededor del Centro vendrán más adelante porque, según explicó.