Así, según ha informado la UPO en un comunicado, un total de 526 estudiantes internacionales, al amparo del desarrollo de distintos programas de movilidad académica, se incorporan a las aulas de la Olavide durante el curso 2011-2012 que ahora comienza. La mayoría de los estudiantes son beneficiarios del programa Erasmus, pero también participan estudiantes de los programas Anuies/Crue y PIMA (Latinoamérica, México, Colombia y Argentina).
En las dos primeras semanas de estancia en la UPO, los estudiantes realizarán diversas actividades para facilitar la integración entre los jóvenes extranjeros. Por ejemplo, el jueves 15 de septiembre los alumnos visitarán el Real Alcázar de Sevilla y el miércoles 21 asistirán a un espectáculo flamenco.
De este modo, las dos semanas del programa de bienvenidas estarán dedicadas al desarrollo de seminarios de orientación académica, con objeto de facilitar a los estudiantes recién llegados la elección de asignaturas en la UPO y conocer los centros donde van a estudiar. Igualmente, aquellos estudiantes que tengan severas dificultades con el idioma podrán acceder a un curso básico de español.
El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este año al cinco por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO. Así, se alcanza el objetivo que se había fijado en la propuesta de actualización del Plan Estratégico de la Institución para el horizonte del 2011.