OSASUNA 0
—ATHLETIC—Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez (Gurpegui, min.46), Gabilondo; Ion Vélez (Toquero, min.65) y Llorente (Etxeberria, min.79).
—OSASUNA—Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Oier; Vadocz, Nekounam (Deporte, min.58); Masoud (Pandiani, min.46), Sunny, Jokin (Font, min.71); y Portillo.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Expulsó a Delporte, en el minuto 90, por una entrada dura junto a una banda a Susaeta. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz, y a los visitantes Masoud, Oier y Vadocz.
Goles:
1-0, min.15: Gabilondo. 2-0, min.17: Ion Vélez.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde-noche algo fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.
El Athletic Club ha reforzado la apuesta por la Copa del Rey que ha hecho esta temporada con un convincente triunfo ante Osasuna en San Mamés (2-0) que le ha dado el pase a cuartos de final.
El equipo bilbaíno solventó rápido una eliminatoria que ya tenía en franquía tras el 1-1 que puso Fernando Llorente en el descuento en la ida en el Reyno de Navarra.
Gabilondo e Ion Vélez son los que han propiciado que el conjunto rojiblanco siga instalado en la buena racha que le mantiene invicto en los últimos ocho partidos.
Además, han añadido aún más ilusión en el entorno del club en una competición en la que goza de un histórico protagonismo y para la que parece juramentado esta temporada.
El Athletic solventó el partido y la eliminatoria en apenas un cuarto de hora y después supo salir indemne.