Tras las obras de reforma y una inversión de 120.000 euros, hoy se abre la estación de autobuses de Antequera. Concretamente, las obras se han incluido en las obras PFEA del pasado año con una inversión de 60.000 euros, mientras que la Diputación de Málaga y el Consistorio aportarán otros 30.000 euros cada uno. El equipo de gobierno del PP decidió impulsar los trabajos de remodelación de este espacio después de las numerosas quejas de los vecinos por el estado de abandono de este edificio, que es además puerta de entrada de muchos turistas a la ciudad. Ahora, los visitantes notarán la mejora en el espacio interior de la estación donde se han remodelado de manera integral los aseos, se han colocado paneles informativos y se ha pintado y mejorado el mobiliario público y las cristaleras del inmueble. De este modo, los primeros trabajos se han centrado en mejorar la estética y funcionalidad de este espacio del que aún quedan cosas por acometer, según detallan desde el Ayuntamiento.
Además de las mejoras en el servicio y la estación de autobuses, la reforma lleva aparejada la puesta en valor al final del edificio de un espacio como zona expositiva donde se muestran, en maquetas, algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.
Segunda fase
Ya en una segunda fase, y de cara al próximo año 2013, acometerán también las obras de reforma de la cubierta exterior de la estación de autobuses, que finalmente, y a la espera de hacer los informes definitivos, podría no superar la cifra que se estimaron inicialmente de 170.000 euros.