El Área Sanitaria continúa potenciando la política en seguridad de sus profesionales. Para ello está desarrollando cursos formativos para mantener actualizados los distintos recursos del Plan de Autoprotección del Centro.
En esta ocasión los talleres realizados ha sido sobre ‘Comunicación en Emergencias’, que ha contado con la asistencia de 41 profesionales; ‘Autoprotección Básica’, con 205 participantes; ‘Autoprotección Avanzada’, con 24 asistentes; y finalmente, talleres para ‘Dirección y Jefatura de Emergencias’, con un total de 27 personas.
En los talleres se muestra a los profesionales, los resultados de los simulacros realizados durante el año anterior, con el fin de generar mejoras en las actuaciones en el caso de una posible activación por emergencia real.
En los próximos meses, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales continuará estableciendo las simulaciones pertinentes en distintos centros del Área Sanitaria con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos sobre las normas establecidas de Protección Civil y Prevención de Riesgos Laborales.
La formación ha sido impartida por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria Norte de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.