El Partido Popular en Antequera ha lamentado que las ayudas de la Junta de Andalucía para la mejora de viviendas se centren en municipios gobernados por el PSOE o por Izquierda Unida. En cambio, otros como Antequera, “se quedan fuera de los planes de rehabilitación”, según han señalado la concejal delegada de esta área en el Ayuntamiento, María Dolores Gómez, que exige al Gobierno regional que “deje de mirar el color político” a la hora de entregar los proyectos.
Según ha informado la edil en un comunicado, la Delegación de Vivienda de la Junta en Málaga ha enviado una comunicación al Consistorio antequerano anunciado la ampliación del plazo de ejecución del Programa de Infravivienda del año 2002, ya que no pueden abonar a Antequera su parte del convenio. “Es vergonzoso que a estas alturas estemos todavía hablando de un programa del 2002, que ahora tampoco veremos terminado este año”.
En este sentido, Gómez ha hecho una llamada a la “responsabilidad” del Gobierno regional en materia de vivienda ya que “los ciudadanos necesitan realidades, no que cada cierto tiempo llegue alguien anunciando a bombo y platillo proyectos que nunca verán la luz”.
Para la edil ‘popular’ la actitud “completamente desordenada y pasiva” de la Junta contrasta con la del Ayuntamiento de Antequera, que en el año 2012 ejecutó más de 60 actuaciones de rehabilitación y que en 2013 llevará a cabo un nuevo Programa Municipal dotado de 160.000 euros. “Desde el Partido Popular apostamos por los ciudadanos y por Antequera, y por eso estamos realizando un importantísimo esfuerzo para sacar adelante estos programas que tan necesarios son”, ha subrayado Gómez en la nota, en la que también ha resaltado que frente a las "promesas vacías, el PP trabaja con realidades”.