La Agencia Tributaria está preparando en Huelva un nuevo depósito para almacenar la droga incautada en las distintas operaciones desarrolladas por ella en la provincia de Huelva después de que el actual, ubicado en la aduana, fuera objeto de robo de mil kilos de hachís el 1 de enero.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado hoy a los periodistas, que desde la Agencia Tributaria se están acometiendo las obras necesarias en esas nuevas instalaciones que están ubicadas en Huelva capital.
Asimismo, ha asegurado que se está trabajando para dotarlas de "la mayor seguridad posible", todo ello, ha indicado, "sin que se renuncie a buscar un punto seguro" en un futuro.
Pérez Viguera ha explicado también que se está rediseñando la seguridad del depósito ya existen en la aduana, toda vez que hasta que sucedieron los hechos sólo constaba con un circuito de videovigilancia las 24 horas, alarma y un vigilante de seguridad en horario laboral.
Tras el robo desde la Agencia Tributaria se procedió a incrementar la vigilancia presencial en las instalaciones durante las 24 horas, una medida que fue retirada el mes pasado una vez que se ha destruido toda la droga que quedaba en el depósito.
Por el robo en el edificio de aduana de Huelva hay detenidas ya 16 personas, entre ellos el vigilante de seguridad de las instalaciones, que permanece en prisión junto con otros cinco detenidos.
La Policía Nacional mantiene la operación abierta por lo que no descarta que pronto se produzcan nuevas detenciones y tiene identificado, aunque no localizado, a uno de los principales cabecillas del grupo asaltante.