El Área Municipal de Desarrollo Sostenible ha adjudicado a la empresa Rhodas Albañilería S.L. el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la Playa de Camposoto para la próxima temporada de baño por importe de 114.689,35 euros, cifra que supone un ahorro de 59.206,34 euros con respecto a la suma de licitación, que era de 174.096,19 euros, y un ahorro de 10.486,41 euros con respecto al pasado año. Los planes del Área Municipal pasan por tener operativos estos servicios a principios del próximo mes de junio.
Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos. Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia, pasarelas de acceso, un vallado de madera cinegético respetuoso con el medio ambiente y diversos paneles informativos.
“Camposoto estará lista un verano más para ofrecer unos servicios y equipamientos que hacen que nuestra playa, una joya natural única enmarcada en pleno Parque Natural, cuente con una oferta a la altura de cualquier playa del entorno. Cada año nuestra playa es mejor y se sitúa como la favorita de muchas familias, tanto de La Isla como de otras localidades. Por otro lado, también hay que destacar el considerable ahorro que ha supuesto el importe de la adjudicación de este contrato, cuyo importe rebaja en más de un 34% la cifra de la licitación”, indica el responsable del área, Francisco Romero.