En las últimas semanas se han mantenido reuniones entre representantes de la UGT de los siete centros de Navantia para elaborar una propuesta sindical sobre el Plan Estratégico de la compañía en la que se prioriza la viabilidad de Navantia y el futuro de la compañía y del empleo.
A estas reuniones han estado asistiendo el secretario general de la Sección Sindical, Manuel Aranda y la secretaria de Organización Natividad Vidal.
Junto a los cañaillas han participado responsables de las Secciones Sindicales de UGT FICA en los centros de Puerto Real, Cádiz, Madrid, Cartagena, Ferrol y Fene junto con el responsable del sector a nivel federal, Juan Antonio Vázquez.
El documento de propuesta de UGT FICA reclama, entre otros puntos, la aplicación del III Convenio Colectivo de Navantia, que es de obligada aplicación tras la anulación del IV Convenio por parte de la Audiencia Nacional y su posterior ratificación por el Tribunal Supremo. Además, considera prioritario el mantenimiento de los centros de trabajo, la ampliación de las plantillas, carga de trabajo estable que sitúe al Ministerio de Defensa como cliente preferente, rejuvenecimiento de la plantillas y un plan de incorporación de paulatina de jóvenes, entre otros aspectos.
En cuanto al cambio de presidente en Navantia, desde el sindicato se está a la espera de pasar las vacaciones de Semana Santa para comenzar los contactos con el nuevo presidente y saber cuáles son sus planteamientos de futuro.