El informe de la policía científica sobre las causas del incendio que el 6 de agosto afectó a las instalaciones de la radio televisión municipal Onda Jaén concluye, tras el análisis y las pruebas practicadas, "que puede considerarse un incendio provocado intencionadamente".
Según ha informado este martes en una nota el Ayuntamiento, en el informe se indica que el foco del fuego se localiza en la primera dependencia del ala derecha, destinada a Coordinación, según se mira la fachada de frente, cuya ventana refleja lo que los técnicos llaman "horizontes de humo" y la afección a la techumbre.
Tras el desescombro de parte del falso techo de escayola que quedó "colapsado" y del mobiliario absolutamente calcinado los efectivos de este cuerpo detectan que el fuego ha comenzado a ras del suelo en la parte izquierda de la habitación, donde los agentes constatan además que no hay enchufes o aparatos eléctricos que puedan actuar como fuente de ignición.
Las baldosas se encuentran "botadas" en la zona coincidente con lo que los agentes llaman la "V" del fuego, es decir, el foco del incendio, lo que ratifica que se trata de un fuego muy bajo.
Asimismo, en ese mismo lugar se detectan unas marcas de líquido, por lo que deciden recoger muestras para remitirlas al laboratorio químico estimando que pueda tratarse de un acelerante de la combustión, siempre según el informe de la Policía. Los resultados de este análisis siguen aún pendientes.
"A la vista de estos resultados, el Ayuntamiento mantendrá la línea de absoluta colaboración que ha mantenido con los cuerpos y fuerzas de seguridad y destaca su intención se seguir haciéndolo en todas y cada una de las acciones judiciales que se deriven de esta situación personándose en aquellos procedimientos que se abran para preservar el interés general", ha asegurado.