La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha celebrado este miércoles una reunión informativa para las hermandades de cara a la próxima Semana Santa. Las hermandades han conocido los criterios a adoptar para la distribución del tiempo de las Cofradías a su paso por la Carrera Oficial, así como los nuevos tiempos de paso en los distintos controles de la Carrera Oficial.
Se tomará como base el conteo de nazarenos realizado por el Consejo de Hermandades en esta última Semana Santa, un documento que se dará a conocer antes de finales del actual mes, para establecer los tiempos definitivos de cada una de las Cofradías.
La propuesta que hace el Consejo a las cofradías es mantener los 85 minutos de paso por la Carrera Oficial pero recortando el tiempo en la Campana, pasando de 10 a 7 minutos, y en el tramo palcos-San Miguel, donde se resta un minuto (de 17 a 16). Esos cuatro minutos pasarían a añadirse en el tramo final de la Carrera Oficial, a la salida de la Catedral, donde el tiempo propuesto es de 19 minutos frente a los 15 de la Semana Santa pasada. El Consejo defiende que así se "mejora la salida de los nazarenos al servicio y se adecuarán los tiempos a la realidad de un tramo con muchas dificultades".