La Delegación del Gobierno ha informado este miércoles de que la rápida actuación de los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y la colaboración con las fuerzas marroquíes han frustrado el intento de acceder a Melilla, a la carrera, a un grupo de unos 50 subsaharianos por el paso fronterizo de Farhana.
Su portavoz ha detallado que los hechos han ocurrido en el control fronterizo de Farhana, cuando los agentes observaron como un grupo de unos 50 subsaharianos se dirigían a la carrera para intentar acceder a territorio nacional.
"Inmediatamente, los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cerraron las puertas del Control Fronterizo, impidiendo el acceso de estas personas a la zona española: activado el protocolo de colaboración, las fuerzas de seguridad marroquíes desplegada para en el lugar interceptaron a los mismos", ha destacado la citada fuente.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el buen hacer y la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la colaboración hispano-marroquí en el ámbito de la seguridad.