El Real Betis se enfrenta esta noche al Cádiz en el Benito Villamarín. El que fue el escenario de la junta el pasado lunes albergará el último partido liguero del año del conjunto verdiblanco como local.
Manuel Pellegrini tendrá que alinear un once competitivo a pesar del gran número de bajas que tiene en la plantilla. Emerson no ha entrado en la convocatoria por sanción y Víctor Camarasa, Sergio Canales, Paul, Sidnei, Claudio Bravo, William Carvalho y Marc Bartra también se han quedado fuera, todos ellos por lesión. Lo único positivo es que competición ha retirado la amarilla de Guido Rodríguez y el argentino podrá jugar.
Los precedentes están a favor del Real Betis, que nunca ha perdido como local ante el Cádiz. En las nueve ocasiones en las que el equipo cadista ha visitado el Villamarín, los locales han cosechado siete victorias y sólo han cedido dos empates.
El conjunto de Cervera afronta este duelo con muchas ganas de conseguir los tres puntos después de dos jornadas consecutivas perdiendo. El Cádiz está haciendo un gran temporada y siendo un recién ascendido se encuentra en la mitad de la tabla con 18 puntos, dos más que el conjunto de Pellegrini.
Además, esta campaña ha conseguido derrotar a Real Madrid y Barcelona, convirtiéndose en el mata gigantes de LaLiga Santander.
Esta noche el Real Betis despedirá el año 2020 en el Benito Villamarín y buscará anteponerse a la plaga de bajas que está sufriendo la plantilla