Sobre las cinco de la madrugada de este sábado 22 de mayo se produjo un importante robo en un conocido establecimiento de Arcos, donde un grupo de ladrones perfectamente organizado logró sustraer diez o doce bicicletas que transportaron supuestamente en una furgoneta. La actuación fue llevada a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil tras la llamada de aviso de un vecino de la zona. Según las cámaras de seguridad instaladas en el negocio sustraído, en el robo participaron seis o siete individuos que en tan solo tres minutos entraron en el local, sacaron en cadena todas las bicicletas metiéndolas en la furgoneta y huyeron a toda prisa. Tan solo un minuto después llegó la primera patrulla de la Policía Local.
Según pudo contar un testigo a la Guardia Civil, en lugar del robo se vio una furgoneta Iveco de color blanco y un Seat León que tomaron dirección Bornos, momento en que llegó la patrulla de servicio de la Benemérita. A todo, otra patrulla, en este caso de la Policía Local de Arcos, marchó dirección Espera con la intención de cerrar el paso a los ladrones por ambas carreteras. Una segunda patrulla de la Policía permaneció en el local sustraído a la espera de la llegada del propietario. Persecución Cuando la primera patrulla de la Policía llegó de la carretera de Espera sin hallar rastro alguno de los ladrones, se cruzó en la avenida Ponce de León con la Guardia Civil circulando a gran velocidad como indicio de una persecución. Ambos se coordinaron para dirigirse al polígono industrial El Peral, donde localizaron finalmente la furgoneta estacionada. El vehículo tenía aún las bicicletas en su interior, y se da la circunstancia de que también fue robado anteriormente en Dos Hermanas.
Guardia Civil y Policía comprobaron que al lado de la furgoneta había otra sospechosa que aún podría estar siendo investigada. Estando aún en el polígono El Peral, los agentes sorprendieron al conductor del Seat León que presuntamente participó en el robo dirigirse a toda prisa, dándose a la fuga, dirección Jerez o Gibalbín. Finalmente, según ha sabido ‘Viva Arcos’ la Guardia Civil se ha responsabilizado de la investigación de estos hechos y, por el momento, no ha trascendido detención alguna de los responsables de este espectacular robo de bicicletas. Este robo se suma al cometido hace unos días en un comercio del casco antiguo y recientemente en distintas fincas del término municipal de Arcos, aunque de momento no se habla de oleada de robos o repunte en este sentido.
Desmantelan un botellón ilegal en Jédula
Sobre las nueve de la mañana del pasado sábado, la Policía Local de Arcos logró disolver un botellón ilegal en la barriada de Jédula, junto a la autovía Arcos-Jerez. En la operación se identificó a un total de 60 personas procedentes de distintos lugares de la provincia: Jerez, Cádiz y El Puerto de Santa María, entre otros lugares. Todos fueron denunciados por incumplir la ordenanza de Seguridad Ciudadana por celebrar botellón en lugares no autorizados. Igualmente, se intervino por parte de la Policía Local un equipo de música de gran potencia y un generador eléctrico que servía de fuente de alimentación para el equipo de sonido. Asimismo, los presentes no respetaban las medidas contra el COVID-19 a pesar de que la fiesta se celebraba en un espacio abierto.
De otra parte, la Policía Local de Arcos ha actuado contra una infracción por alcoholemia al volante, denunciado a un individuo por orinar en plena calle Ramón Vázquez Orellana y ha atendido varias quejas vecinales por molestias y ruidos en la vía pública.