La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre García, ha mostrado su satisfacción por “poder acompañar en el Día de la Banderita a Cruz Roja, ya que para el Gobierno de la Junta de Andalucía es una gran responsabilidad y un reto apoyar a entidades como Cruz Roja porque son un sostén fundamental en nuestra sociedad”.
Así lo ha manifestado la delegada esta mañana, junto al delegado de Igualdad y Política Social, Miguel Andréu, desde una de las mesas petitorias, que con motivo de la celebración del Día de la Banderita de la Cruz Roja, dedicado a evitar la soledad de las personas mayores de 65 años, se han instalado en la capital.
La delegada ha hecho referencia a la gran labor de Cruz Roja, destacando que uno de sus objetivos fundamentales es acompañar a las personas más vulnerables y desfavorecidas.
Para la máxima representante de la Junta de Andalucía en la provincia “lo que aquí visualizamos, no sólo es el trabajo de los voluntarios, sino también el trabajo de Cruz Roja como tal. Se viene a poner de relieve y dar a conocer el Programa de Atención a Personas Mayores en la provincia de Cádiz, para que éstas no se encuentren solas y puedan tener una vejez activa y saludable”.
Ana Mestre recuerda que es preciso conseguir “una vejez en compañía de otras personas que desde la generosidad hacen posible que muchísimas personas de nuestra provincia se sientan con el respaldo y cariño de otros y no tengan la soledad en sus casas”.
“La soledad va minando y tenemos que huir de ella. Hay que buscar en esta sociedad de las prisas, resortes y entidades que vengan a ayudar a esta sociedad cada vez más envejecida”, añade la delegada, que reitera que “por eso es crucial la labor de Cruz Roja y por eso es fundamental que desde la Junta de Andalucía apoyemos a entidades de estas características que vienen a salvar a tantísima gente”.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz manifiesta que “no podemos olvidar que en Cádiz hay más de 204.000 personas mayores de 65 años y 265.000 personas susceptibles de ser dependientes, por lo que se hace imprescindible la participación de este tipo de entidades, la actividad y el apoyo de la Administración Autonómica para que este programa y otros muchos, sean programas que se mantengan en el tiempo y sean exitosos de cara a tener una sociedad mejor donde todos nos arropemos y apoyemos. Que nadie se encuentre sin recursos a los que acudir en una situación de soledad o de falta de autonomía”.
Ana Mestre incide en la importancia de que “hoy el Dia de la Banderita se dedique a este asunto en el que todos tenemos una responsabilidad. En la vida no podemos pasar de puntillas, en la vida tenemos que pisar fuerte y todos en función a nuestras apetencias y al don que nos hayan dado, a nuestras inquietudes tenemos que intentar aportar algo”.
Añade la delegada que “individualmente no somos nada ni nadie. Todos nos necesitamos los unos a los otros y de una forma u otra es muy importante apoyar este tipo de trabajo como el que hace la Cruz Roja y hoy es un buen día para reflexionar y ver si tenemos un poquito de tiempo para dedicarlo a los demás. Y que mejor que hacerlo, a través de Cruz Roja, con una gran experiencia a lo largo de tantísimos años y una fiel voluntad de colaborar y trabajar por y para los demás”.
Por su parte la presidenta de la Cruz Roja en la provincia de Cádiz, Rosario García Palacios, ha dicho que “para nosotros en un día muy importante, ya que hoy nos sirve para visibilizar todo el trabajo del voluntariado a favor de las personas vulnerables. Este año lo hemos hecho coincidir con las personas mayores y nos sentimos muy orgullosos”.
La presidenta ha agradecido a las instituciones su apoyo y ha animado a la solidaridad de los gaditanos para que sumen en este día festivo. Por último, ha agradecido a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz “su implicación total y su compromiso, siempre fiel con nosotros”.