El secretario local del Partido Comunista de Andalucía y responsable del área económica de IU en Algeciras, José Luis Alcántara, afirmado haber recibido a través del gabinete de Alcaldía, un escrito de la delegada de Alumbrado, Ana Belén Rodríguez, en el que reconoce la falsedad de sus acusaciones sobre la conexión eléctrica de la sede del PCA en Algeciras y que comparte con IU, en el Centro Cívico de La Reconquista.
En el citado escrito –sin membrete o sello de la Delegación- Rodríguez escuda su error en un informe técnico realizado en base a las labores realizadas en el Centro Cívico por parte del personal de la Delegación de Vías y Obras. “Hemos demostrado que el informe técnico al que se hizo referencia en su momento, no se ajustaba a la realidad, tal y como reconoce la Delegada en su escrito, pero esperamos tener acceso al citado informe y así ha sido solicitado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida”, declaró Alcántara.
El pasado día 19 de octubre, la delegada de Alumbrado denunció en los medios de comunicación que la sede del PCA, también usada por Izquierda Unida y la UJCE, ubicada en el Centro Cívico La Reconquista, tenía el suministro eléctrico conectado ilegalmente, y por lo tanto dicho suministro estaba siendo abonado por el conjunto de los algecireños.
Ante esta acusación, se hicieron públicos, a través de los perfiles del Facebook del comité local del PCA y de la asamblea de IU en Algeciras, imágenes de algunas de las facturas abonadas, donde aparecía el número de contrato y de contador que tienen asignado.
Así mismo, el pasado día 23 de octubre se remitieron sendos escritos dirigidos al alcalde de Algeciras y a la delegada, a los que se adjuntaba copias de las citadas facturas, así como un cuadrante que reflejaban los pagos de las facturas del suministro eléctrico de los últimos diez años, y que ascendían a un total de 4.277,79 euros.
“Desde mi organización entendemos que la política debe estar regida por la verdad, y hay que descartar el ‘todo vale’ que algunos partidos usan habitualmente para la contienda política ordinaria. Creo que hemos demostrado que el suministro eléctrico lo abonamos nosotros, y le hemos dado suficiente tiempo a la Delegada para que rectificara públicamente sus palabras. No nos vale solo con que rectifique en privado las acusaciones fueron publicadas en varios medios de comunicación y por lo tanto exigimos que se retracte públicamente de sus palabras y pida disculpas o solicitaremos al Alcalde su cese inmediato como Delegada”, manifestó Alcántara.