El diputado socialista Salvador de la Encina compareció ayer en Algeciras en rueda de prensa, en la que denunció que “el secretario general de infraestructuras no dio cronograma ninguno de las obras en su visita”.
Además, criticó la investión de 1.170 millones para la alta velocidad en el tramo Castellón-Barcelona anunciada por De la Serna, lo que considera “un agravio comparativo” con respecto a los 350 del tramo Algeciras-Bobadilla.
De la Encina anunció que ha solicitado al Gobierno los planes para el tramo San Pablo-Antequera, ya que “en todo momento hablan de la Algeciras-Almoraima y no del resto del tramo hasta Bobadilla”. Dijo que “estamos entre la tragedia, por este maltrato, y la comedia, por ver las fotos de Landaluce con las traviesas”.
Por otra parte, indicó que el PSOE, a pesar que fue el que creó los Centro de Internamientos de Inmigrantes (CIE) cuando gobernaba, se va a unir a la petición del cierre del CIE de Algeciras. De la Encina considera que “el CIE de Algeciras no cumple con los requisitos mínimos que deben tener estos centros”.