La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo de la imagen de la Virgen de la Aurora de la hornacina situada en la fachada de su ermita en la localidad cordobesa de Lucena, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, los hechos han ocurrido en la madrugada del martes y el presunto autor se ha valido de una escalera o un vehículo alto para sustraer la imagen de la virgen con el Niño Jesús que estaba sobre el dintel de la portada de la ermita situada en la calle de la Aurora.
En este caso, varios miembros de la cofradía se percataron de la ausencia de la imagen y han formulado la denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de localizar alguna huella que conduzca a la identificación de los asaltantes.
La pieza robada es una pequeña imagen que sostiene el báculo en su mano derecha y al Niño Jesús, sentado en su regazo, con la izquierda, incluyendo varios querubines a sus pies. Esta realizada en terracota policromada y, por encima de su valor artístico o material, tiene un enorme valor sentimental para la cofradía, encargada de mantener el importante tesoro patrimonial que conserva esta ermita.
En este sentido, Francisco Requerey, hermano de la cofradía, ha señalado que "se desconoce la antigüedad de esta representación de la Virgen, pero siempre ha formado parte de la imagen de la ermita".
La cofradía ha solicitado "la ayuda de todo aquel que pueda dar alguna información sobre el paradero de la imagen, a ver si se tuviera la suerte de recuperarla o evitar cualquier venta o destrucción".