El FIATC Joventut sumó una importante victoria ante el Iberostar Tenerife (76-63) que le consolida en la lucha por la octava posición de la Liga Endesa a falta de nueve partidos para el final de la liga regular.
Ante un rival directo en esa lucha, los verdinegros, liderados por Tariq Kirksay (18 puntos y 10 rebotes), fueron más regulares que su rival y controlaron el partido desde el salto inicial gracias también a su buena defensa.
El Joventut comenzó mejor que el equipo tinerfeño (17-6, min.7) con todos sus jugadores sumando por igual en ataque. La buena defensa de Joseph sobre Richotti restó poder ofensivo a los canarios que ya perdían por once puntos en el primer período (21-10, min.9).
La tímida reacción del equipo insular en el inicio del segundo período (21-17, min.12) tras la primera canasta de Carl English con su nuevo equipo quedó en nada.
Los tinerfeños se vieron superados por el mayor ritmo de juego de los locales. Savané y Miralles dominaron bajo los tableros y el FIATC Joventut recuperó los once puntos de ventaja (34-23, min.19) que Joseph amplió a trece con un palmeo sobre la bocina (36-23).
Después de que un triple de Joseph situara a los locales en su máxima ventaja (41-27, min.23) llegó la reacción tinerfeña gracias a su mejora defensiva.
Un triple de English metía al Tenerife en el partido (50-45, min.28), pero los tinerfeños no encontraba la regularidad en su juego. Al FIATC Joventut le bastaba con imponer la superioridad de Savané en la zona y el acierto del imprevisible Kirksay para volverse a colocar con una cómoda renta (58-48, min.33).
Un robo de balón de Guillem Vives que acabó con canasta y tiro adicional sentenció el encuentro (65-52, min.38).