Actualmente la Escuela Deportiva Pago San José cuenta con nueve equipos federados más la escuela, como son un prebenjamín, dos conjuntos de benjamines, tres alevines, dos infantiles y un equipo cadete que, en estos momentos, es la punta de un proyecto que, dentro de ese crecimiento que hemos dejado apuntado con anterioridad, pretende cerrar toda la estructura futbolística con la creación de un conjunto juvenil.
Los escalafones más inferiores del club se nutren a su vez de la escuela de fútbol no federada, desde donde los chavales van dando el salto de calidad.
En el tema de entrenadores, en las últimas fechas ha habido un cambio de técnico en el alevín C. Entrenado por Acosta, éste ha sido fichado por el Bornense y su puesto en el banquillo ha sido ocupado por el joven Cristo García que, en su debut, logró un claro triunfo ante la Jerezana D, por 8-3.
Buenas perspectivas, por consiguiente, para una entidad joven que aspira a poder contar con unas mejores y más adecuadas instalaciones donde sus jugadores sigan mirando hacia las alturas.