En los siete centros de salud del Distrito Sanitario de Jaén se han administrado un total de 27.675 dosis de vacunas de la gripe, en el marco de una campaña de vacunación que comenzó el pasado 1 de octubre.
Los profesionales sanitarios aseguran que la tasa de gripe es aún baja, con 9,5 casos por 100.000 habitantes, según los últimos datos correspondientes a la semana del 9 de diciembre.
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha adquirido 37.980 dosis para la capital del total de 139.468 para la provincia en esta campaña de vacunación.
La vacuna frente a la gripe es trivalente, es decir, ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas, una segunda del tipo A y otra del tipo B, que ya han circulado en el hemisferio sur, donde ya ha comenzado la temporada de gripe.
En la provincia se calcula que son más de 5.800 jienenses los mayores de 65 años que conviven en residencias y esta inmunización se ha pensado para ellos y para los ciudadanos de entre 65 y 70 años que no han sido vacunados en años anteriores. Cuando al paciente se le suministra la dosis también se le inmuniza contra el neumococo. Es la principal novedad de la campaña de vacunación.