La denuncia presentada ante dicha instancia, la cuarta “por la falta reiterada en el cobro” se realiza porque la empresa “incumple el artículo 23 del convenio colectivo” que cita que “los trabajadores deberán cobrar un día antes del último día del mes”, según recordó el presidente del Comité de Empresa de GSC, Fernando Quiñones.
Como el retraso en los pagos se viene produciendo en los últimos meses durante varios días, desde el comité de empresa se ha puesto en conocimiento de la Inspección dichos hechos por si pudiera depurarse alguna responsabilidad.
Retraso continuo
Con respecto a este asunto, Quiñones puso de manifiesto que “se trata de la cuarta denuncia que ponemos por el mismo motivo, ya que esta situación venía convirtiéndose en una dinámica y el retraso era continuo durante los últimos meses”.
“Unas veces cobrábamos el día cinco y otras el ocho con la consiguiente intranquilidad de los empleados porque desde la empresa se asegura que no hay dinero y que el Ayuntamiento no les paga, pero eso no es problema nuestro de los empleados, porque nosotros si cumplimos con nuestro trabajo” explicó Quiñones.