El presidente de la Balona remarcó que “es norma interna del club abstraerse de afiliación política de ningún tipo”, añadiendo que “jamás me he pronunciado contrario a ningún partido político, ya que esa no forma parte de mis obligaciones”. Respecto a la polémica del nuevo estadio, “tras una fructífera reunión con altos cargos del PSOE, se me garantizó que apoyarían el proyecto por el bien del club. Concluí que la Balona contaba con el apoyo incondicional de todos los partidos políticos”.
Sin embargo, Gallardo explica que “al descubrir el engaño durante el pasado Pleno Municipal del día 18 decidí manifestar públicamente mi descontento, tal y como exige mi cargo y las garantías de libertad y democracia constitucionales que me presupongo como ciudadano”.
El presidente fue más allá y denunció “la lamentable actitud de Araujo y Francisco Espada”, una “auténtica mamarrachada política (lo cual les convierte en mamarrachos) ya que demuestran estar en contra de los intereses de la Real Balompédica Linense”. Gallardo añade que “estas personas son embusteros por naturaleza, chabacanos y muestran un absoluto desconocimiento de lo que supone el interés particular de los aficionados de la Balona, así como de los intereses generales de la ciudadanía linense”.
Además, el presidente pide una “depuración dentro del PSOE” y una “apuesta verdaderamente ilusionante” de este partido. Gallardo subrayó además que “no voy a consentir amenazas personales ni manipulación de mis palabras”, por lo que advierte que “no dudará en acudir a tribunales para salvaguardar” el honor de la entidad deportiva.
Aguilera
Por su parte, el concejal Manuel Aguilera indicó ayer que “ante la falta de argumentos y los errores cometidos”, no sabe si “malintencionadamente por parte del PSOE”, Gemma Araujo niega reunirse para aclarar las diferencias sobre el proyecto del Estadio Municipal. Según el edil, se demuestra una vez más que es “totalmente falso que el PSOE tenga interés en que el proyecto salga adelante”. Para Aguilera, “de nuevo, me surge la duda si es que no se enteran o lo dicen con toda la maldad del mundo para confundir a la población”.