El primer edil aseguró no entender la postura de UGT de abandonar la negociación el pasado martes. “Ahora no tiene sentido negociar un convenio para los laborales hasta que no se realice el ajuste de la plantilla para ver cuantos laborales tenemos y luego ya negociaremos su convenio”, indicó.
Romero apuntó que se acordó que, durante la negociación, las medidas que se adopten con los funcionarios serán las mismas que se adopten con los labores, “a excepción de aquellas medidas que debemos de aplicar según la normativa y eso debemos de cumplirlo, no podemos interpretar la ley como nosotros queramos, esos tiempos en este Ayuntamiento ya han terminado”.
Además, indicó que “sorprende que a UGT uno de los puntos de la negociación que más preocupa sea la percepción de los salarios cuando el trabajador esté de baja, pero nos limitamos a lo que refleja la ley”.
UGT, por su parte, aclaró ayer que, su decisión de abandonar la negociación se justifica en la negativa del alcalde a aplicar a los laborales los acuerdos con los funcionarios hasta que no se constituyera la comisión negociadora. El sindicato entiende que, con esta decisión, “se discrimina a los compañeros laborales, que son también empleados públicos del Ayuntamiento”.