Los consejeros del CSN decidieron proseguir hoy el estudio de la solicitud de renovación de la autorización de explotación presentada por la empresa Nuclenor, titular de la planta, que expira el próximo 5 de julio.
El órgano regulador tiene que emitir un informe que determine el cierre definitivo de la central nuclear o que aconseje prorrogar su funcionamiento.
Con la de hoy, serán seis las reuniones que el CSN ha dedicado a evaluar el conjunto de análisis realizados hasta el momento, con el objetivo de remitir su informe al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio conforme a los plazos establecidos legalmente, con fecha límite del 5 de junio.
El Pleno del Consejo ha analizado las condiciones de la autorización actual y las instrucciones técnicas complementarias asociadas, la revisión periódica de la seguridad, el seguimiento de las instrucciones técnicas complementarias y el análisis del Plan Integrado de Evaluación y Gestión del Envejecimiento presentado por la central, así como de la operación a largo plazo.
El Plan comprende una revisión de la gestión del envejecimiento y de los análisis realizados con vida de diseño definida, teniendo en cuenta el período de 10 años adicionales de autorización de explotación que ha pedido el titular.