Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos varones identificados como M.F.J. y A.M.A.C., de 52 y 39 años respectivamente, tras ser sorprendidos con medio kilogramo de marihuana en su poder.
Los hechos, según la Policía Local, sucedieron en torno a las 01,50 horas de la madrugada del día de este martes, cuando unos agentes patrullaban por la avenida de la Paz, en la zona Sur de Sevilla, y observaron a dos hombres junto a un vehículo, en las inmediaciones la gasolinera Shell cercana a la SE-30.
Al acercarse al vehículo, los agentes apreciaron con claridad un fuerte olor a marihuana, localizando tras un primer vistazo en la zona del copiloto, unas bolsas de plástico que contenía esta sustancia, que tras ser pesada en una farmacia cercana, superaron el medio kilogramo.
Respecto a la procedencia, los aludidos manifestaron haberlas cogido horas antes en Coria del Río, concretamente junto al embarcadero de la barcaza que cruza el río, donde existe una plantación de aproximadamente una hectárea, con plantas de al menos dos metros de altura.
Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, trasladándolos hasta las dependencias policiales, donde han quedado a disposición judicial. Respecto al vehículo que utilizaban, fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal, en tanto que la droga ha sido enviada al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis e informe a la autoridad judicial.