—¿Ha participado en algún tipo de elección con anterioridad?
—No, esta ha sido la primera vez que me he decidido.
—¿Cómo fue que en esta ocasión lo hizo?
—-Me animé porque la Feria siempre me ha gustado mucho y la he vivido intensamente con mi familia, tanto los toros como los cacharritos o las casetas. Además, este año mi prima, Julia Mateos Martínez, que salió elegida primera dama, me animó. Además, el año que viene salgo de la ciudad para estudiar Derecho y pensé que no podría hacerlo en los años siguientes. Por ello creí que era un buen momento para hacer realidad este sueño, porque soy algecireña por los cuatro costados y para mi es un orgullo representar a mi ciudad como reina o como dama, porque me daba igual.
—¿Cómo vivió el día de la elección?
—Muy nerviosa, desde el primer momento. La noche antes no dormí apenas y tenía por la mañana un examen de Historia y me llevé estudiando todo el día, pero con la cabeza en otro sitio. Una vez allí, vi que había niñas muy guapas y simpáticas. De las 40, unas 15 somos las que siempre salimos en el mismo grupo. Somos amigas de la misma pandilla y todas a la vez nos animamos. Mi prima fue la que dio el primer paso y nos fue animando a todas las demás..
—¿Por qué no dijo en la elección que era nieta de Miguel Mateo ‘Miguelín’?
—Sabía que había muchos comentarios de que iba por enchufe, porque mi padre es empresario del la plaza de toros y yo quería conseguir lo que fuera sin tener ningún tipo de influencia. Por eso, en ningún momento lo dije. por eso me eché para adelante y nunca lo dije. No obstante, estoy muy orgullosa de mi abuelo, porque gracias a él quiero a Algeciras como a mi madre.
—¿Tiene novio?
—Si, desde hace tres años y será el quien me acompañe durante todos los actos en la Feria.
—¿Le ha apoyado su novio y su familia en esta decisión?
—Al principio, a mi novio no le hacía mucha gracia, pero al ver que estaba muy ilusionada, me ha apoyado en todo momento. Mis padres están emocionados y desde el primer momento me animaron, aunque no saliera y si no lo hacía, para lo hiciera el año próximo.
—¿Qué representa para usted la Feria?
—Es una de las fiestas más importantes que hay para Algeciras. La disfrutamos en familia, vemos gente de fuera y hay un buen ambiente. Todo el mundo es muy sociable y acogen a las personas.
—¿Prefiere la Feria de día o de noche?
—De día y de noche. De día porque me gusta vestirme de gitana e ir las casetas tradicionales, a comer con tus amigos y familia. También me gustan las casetas de marcha, pero si tengo que decidirme por unas u otras, prefiero las tradicionales, por las sevillanas, ya que la marcha la tenemos en las discotecas durante todos los días del año. La Feria de noche me gusta tras a la salida de los toros porque se puede ver el alumbrado, todo el mundo está bien vestido, vas a cenar con los amigos y entonces voy a las casetas de marcha que son las que más ambiente tienen durante la noche.
—¿Le gustan los toros?
—Me encantan, aunque no soy muy entendida. Si se algo por escuchar a mi abuelo y a mi padre y cuando hay un tentadero en casa no me lo pierdo.
—¿Cuáles son sus otras aficiones?
—Escuchar música, leer pero no mucho, la verdad, sólo las historias basadas en hechos reales. Salir con mis amigos y a las compras no puedo resistirme.
—¿Por qué se ha decidido a estudiar Derecho?
—Desde pequeña ha sido una carrera que me ha gustado mucho. Me gusta la justicia, también en el día a día defiendo el cumplimiento de las leyes.
—¿Qué mensaje da a los algecireños?
—Les deseo que se lo pasen en la Feria igual de bien que yo y les animo a que la puedan disfrutar al máximo. Y agradezco a quienes me eligieron porque han conseguido que se haya cumplido mi sueño y me han hecho muy feliz.